Marcela Loyola
El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias calificó de indignante que la esposa del diputado local panista Rubén Guajardo Barrera haya recibir el nombramiento de jefe de oficina adscrita a la Secretaría Ejecutiva de Administración del Poder Judicial de San Luis Potosí, por encima de trabajadores que llevan décadas esperando una base.
Esto luego de que se dio a conocer que Sylvia Lorena Govea Soler, quien lleva ya seis años laborando en el Poder Judicial recibió dicho nombramiento, pese a que existen muchas personas que cuentan hasta con veinte años y no han podido conseguir una base.
“Lo que ha generado muchas dudas y sospechas, es que el mandatario estatal Juan Manuel Carrera mandó al Congreso del Estado la propuesta de ratificación de diversos consejeros de la Judicatura, entre ellas la de Javier Delgado Sam y la base de la esposa del legislador hubiera podido ser parte de un acuerdo”, dijo el activista.
Indicó que con el voto en contra de la bancada de Morena y del PAN, no se aprobó en primera instancia la ratificación de Delgado Sam, gente incondicional de Alejandro Leal Tovias, Secretario General del Gobierno.
Agregó que, en una segunda oportunidad, Carreras solicitó se ratificara al cuestionado abogado, pero extrañamente los votos cambiaron, “y al parecer el panista Rubén Guajardo jugó un papel estratégico para que se lograra el objetivo del mandatario estatal y su secretario general y por consiguiente la mejora laboral de su esposa”.
Guadalupe González dijo que de acuerdo al oficio número C.J. 2952/2020 del cual Ciudadanos Observando cuenta con copia, Olga Regina García López presidenta del Supremo Tribunal de Justicia da el nombramiento a Sylvia Lorena Govea. De acuerdo a la Plataforma Estatal de Transparencia, ella tiene una percepción neta mensual de 41 mil 216 pesos, “sin embargo el opaco Poder Judicial oculta el respectivo contrato laboral que por ley debe ser público”.
Puntualizó que ahora el personal que se mantiene en espera de una base laboral tras años y años de trabajo, también deberá recibir el mismo trato y su basificación.