Potosinoticias.com
Deportes

Deportistas se unen a la campaña de prevención del suicidio

Felipe Morales

Un gran número de deportistas y de gente allegada al deporte se han unido para apoyar con mensajes a la cruzada que se celebra hoy 10 de septiembre, el Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

La Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio en coordinación con la Organización Mundial de la Salud ha promovido que cada 10 de septiembre se celebre una jornada con el objetivo de crear conciencia a nivel mundial y poder revenir el suicidio.

Se considera que a nivel mundial se suicidan cada año un millón de personas, lo que equivale a una persona cada 40 segundos.

Este miércoles, la coordinación para llevar a cabo la difusión de la campaña de prevención corrió a cargo de la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte con la intervención de deportistas como la campeona mundial de racquetbol, la potosina, Paola Longoria.

Además se sumaron a la lluvia de mensajes, los responsables de las áreas deportivas del interior del Estado, jugadoras del equipo profesional de futbol Atlético de San Luis, promotores, entrenadores y diversos actores del deporte y la actividad física en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario