Marcela Loyola
La secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez dio a conocer que San Luis Potosí permanecerá en semáforo naranja Covid-19 las próximas dos semanas y de continuar con las medidas preventivas que se han tenido, se podría bajar a semáforo amarillo.
Indicó que de acuerdo a los indicadores en el estado aún hay un alto riesgo de contagio, por eso se propone a la federación continuar en semáforo naranja, y se espera que se confirme la tarde de este viernes.
Abundó que de acuerdo a los cuatro indicadores importantes se tiene una capacidad hospitalaria adecuada para poder dar atención a la población que se infecte con coronavirus, y se ha disminuido la presión hospitalaria, aunque en la zona metropolitana se sigue presentando presión.
Agregó que también se están tomando en cuenta las lamentables defunciones, las cuales continúan en el estado y de ahí la importancia de la atención temprana para todas las personas que contraigan el Covid-19.
Rangel Martínez insistió que pese a que el estado se encuentra en una meseta, continúa el riesgo alto de contagios y es necesario no bajar la guardia porque nuevamente podrían incrementar los casos, y de nueva cuenta se tendrían que cerrar negocios.
Expuso que si la población continúa siguiendo las medidas preventivas podría bajar el riesgo y se podrían estar reabriendo más sectores económicos y aumentando la capacidad de algunos establecimientos.