La mayoría de miembros de la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió que la recuperación de la economía local será “difícil y prolongada” y que estará sujeta a incertidumbre, según la minuta de su última reunión de política monetaria publicada el jueves.
El banco central recortó a fines de septiembre la tasa de interés clave en 25 puntos base a un 4.25%, destacando que los retos derivados de la pandemia incluyen una desplome económico, un choque financiero y efectos sobre la inflación.
La mayoría de los miembros de la junta de gobierno también señaló que la situación actual de las finanzas públicas constituyen un factor de riesgo, a lo que se suma que hay un entorno poco propicio en el país para la inversión privada.
Bajo ese contexto, los miembros de la junta de gobierno del Banxico consideraron que “la conducción de la política monetaria dependerá de los factores que inciden sobre las perspectivas de la inflación y sus expectativas, incluyendo los efectos de la pandemia”.
Fuente: Reuters.