Porfirio Muñoz Ledo canceló su acto de “autoproclamación” como presidente nacional de Morena debido a la toma de la sede nacional del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México, que realizan desde esta mañana colectivos de mujeres.
El morenista acusó a Mario Delgado de estar detrás de las protestas y la toma de la sede, mientras que se confirmó que no asistirá, pero sí algunos de sus seguidores ya convocados.
“Pido a la militancia de Morena que se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”, llamó el aspirante a la presidencia del partido.
A través de sus redes sociales, informó que “hoy a las 12:00 iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”.
Muñoz Ledo rechazó el empate técnico que dio el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de las tres encuestas realizadas y exigió que se respete su triunfo por la mínima ventaja de 0.05 puntos por encima de Mario Delgado.
Con información de Milenio.