Marcela Loyola
Después de reconocer que en Morena y en el país hay muchas divisiones, el candidato a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo señaló que buscará que el partido sea de amor y fraternidad, por lo que buscará la unidad.
Así lo dijo por las disputas que hay por la dirigencia nacional de Morena con Porfirio Muñoz Ledo, de quien puntualizó respeta sus opiniones y declaraciones, pero ganará la dirigencia nacional y buscará la unidad del partido.
“El llamado es que todos seamos impulsores de la unidad, tenemos que lograr que Morena sea el partido del amor y la fraternidad, hay muchas divisiones y polarización en el país, incluso en nuestro movimiento, pero tenemos que cambiar esa situación, tenemos que cambiar y que tengamos sentimientos buenos hacia el prójimo y eso nos va hacer un partido sólido”, declaró.
Esto lo declaró en rueda de prensa en el Centro de Convenciones, en su visita a San Luis Potosí a reunirse con la militancia de cara a la tercera encuesta para la elección del dirigente nacional de Morena.
A la rueda de prensa acudieron diputados locales y federales de Morena por San Luis Potosí, el senador Primo Dothé Mata; el dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano; el presidente independiente de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdena, entre otros.
Mario Delgado señaló que en Morena no hay un pensamiento único, sino que es plural y por eso el pueblo de México se identifica con el movimiento, pero insistió que hace falta menos divisiones y polarización y más unidad, por eso hico el llamado a que “cada uno de nosotros nos convirtamos en promotores de la unidad”.
Ante los cuestionamientos si apoyaría a determinado actor político para que sea candidato a la gubernatura del estado, el también diputado federal señaló que primero lo dejen llegar a la dirigencia nacional y después, junto con la militancia y en su debido tiempo, se elegiría el candidato.