Felipe Morales
Al margen de la situación negativa y del tema de merecer o no el ingreso a la repesca, ya el Atlético de San Luis para lograr colarse ya que la matemática lo hace posible aún, necesita ganar el jueves a Mazatlán y esperar que los equipos que se ubican del lugar 12 en adelante dejen de sumar.
De acuerdo a la nueva modalidad de la Liga MX, calificarán de forma directa cuatro equipos y ocho siguientes van a un repechaje.
San Luis jugará al “filo de la navaja” y las dos fechas que cierran el torneo son definitivas para sus aspiraciones.
En esta jornada por lo pronto la oncena que dirige Memo Vázquez debe ganar a Mazatlán en el juego que habrá la jornada 16.
Los equipos que debe desplazar en puntos para alcanzar el lugar 12 son Juárez, Puebla, Tijuana, Atlas, Mazatlán y Querétaro.
Los compromisos de estas escuadras y lo que San Luis necesita: Juárez ante Querétaro, que empaten; Tijuana contra Pachuca que pierdan los Tuzos; Puebla contra Atlas, que empaten.
Si así llegaría a suceder habría que esperar la última fecha para volver a la esperanza de una nueva “alineación de planetas” que permitan que San Luis sume, sus contrincantes no y colocarse en el ansiado lugar número 12.
Para enfrentar a Mazatlán de la mejor forma, el equipo se encuentra entrenando en las instalaciones de la Presa, su cuartel general.