La novena ronda del Campeonato Nascar Peak México Series llegará al autódromo “El Óvalo Hidrocálido” con un trazo de 1400 metros, el viernes 6 de noviembre con autos que alcanzan velocidades de 200 kilómetros por hora, un auténtico reto para los tripulantes de las dos categorías estelares, Nascar Peak y Nascar FedEx Challenge.
Campeonatos que salen juntos, pero con puntuación y resultados por separado. La parrilla de los Challenge, salen al frente de los Peak, lo que le da otra dimensión de adrenalina a la competitividad y mayor avance conductivo a los pilotos Peak, pero que también representa enorme riesgo, sin embargo, “en su mente siempre está el subir al podio”, que son los puntos que suman más.
Por ejemplo, Oscar Perata Junior quien expresó: “Tenía un auto en San Luis Potosí para el podio, pero un alcance de Max Gutiérrez me perjudicó. Ahora vamos al veloz óvalo de Aguascalientes, donde buscaremos nuevamente el podio”.
Mientras Juna Manuel González indicó: “Tuve mala fortuna en San Luis Potosí, pero definitivamente estoy en el mejor equipo, fue una carrera de mucho aprendizaje. Aunque nos toca ahora visitar el óvalo hidrocálido, en el que obtuve dos victorias en 2019 y vamos por al triunfo”.
Finalmente, el regio Noel León señaló: “Los problemas de San Luis ya quedaron atrás, ahora nos enfrentaremos al rápido óvalo hidrocálido. Con el apoyo del equipo y la ingeniería del Che González vamos por la victoria, mínimo, podio”.