Marcela Loyola
La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga señaló que debido a que se siguen presentando casos de Covid-19 entre los diputados y el personal, se continúan implementando todas las medidas preventivas y cuando hay reuniones presenciales hasta se pide una prueba rápida que descarte la infección.
Esto por el último contagio de Covid-19 que fue de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, la cual asistió a una sesión ordinaria que se llevó de forma presencial cuando ya presentaba síntomas.
Vianey Montes manifestó que seguirán sesionando debido a que la actividad legislativa es esencial, pero implementaran todas las medidas sanitarias, “la verdad que ha sido muy complicado porque realmente no tenemos ni el 50 por ciento de los trabajadores, estamos muy por debajo de los que vienen a laborar normalmente, y pues esto afecta a todos, pero hay que salvaguardar la salud”.
Puntualizó que cuando hay reuniones presenciales de los 27 diputados, se han solicitado pruebas rápidas y se toman las medidas preventivas para evitar casos de coronavirus, “tratamos en la medida de lo posible tener los filtros sanitarios sobre todo cuando tenemos que ir a sesionar de manera presencial, por ejemplo la sesión ante pasada le hicimos en el Centro de Convenciones para no exponer tanto a los compañeros porque bueno ustedes saben que ninguno estamos exentos”.
La legisladora exhortó a la población a seguir las medidas preventivas y ante cualquier síntoma acudir a los Servicios de Salud para que en caso de que salgan positivos la atención sea rápida y así evitar más contagios.
“Lo bueno es que hay mucha información y la gente ya están más consciente de lo que está pasando, para evitar contagiar a nuestros familiares y seres queridos”, dijo.