Al menos 74 migrantes murieron en un naufragio el jueves frente a la costa libia, dijo la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.
“Se informó que la embarcación transportaba a más de 120 personas, entre ellas mujeres y niños. La guardia costera y los pescadores han llevado a la costa a 47 sobrevivientes y se han recuperado 31 cuerpos mientras continúa la búsqueda de víctimas”, dijo la OIM en un comunicado.
Libia, que no ha tenido un gobierno central estable desde un levantamiento respaldado por la OTAN en 2011, es un importante punto de tránsito para inmigrantes principalmente africanos que buscan cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa.
Al menos 900 personas ya se han ahogado este año al intentar cruzar, según la agencia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Otros 11.000 han sido detenidos en el mar y devueltos a Libia, donde los migrantes a menudo son detenidos, explotados o abusados.
La OIM y la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR, han dicho que Libia no debe ser considerada un puerto de retorno seguro y que los migrantes rescatados o detenidos en el mar no deben ser llevados allí.
Con información de: Infobae