El Lille, conjunto donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto, está en venta y cambiará de dueños después debido a la crisis económica que afectó severamente a la escuadra de la Ligue 1 de Francia.
El dueño del conjunto de los ‘Dogues’, Gerard López, dio a conocer la noticia de venta de la escuadra norte de ese país a un nuevo grupo inversor en una crisis que generó la falta de pago por derechos televisivos por parte de Mediapro.
Elliot Management, inversor del Lille y también propietario del AC Milan), acordó también con López la venta total del conjunto galo.
“Estoy muy contento de que nuestro trabajo y los éxitos recientes del Lille hayan atraído a numerosos inversores extranjeros en este momento tan complicado para el fútbol francés. Agradezco el interés de Merlyn por el club y vamos a examinar esta proposición de la mejor forma posible. Las dificultades económicas provocadas por el coronavirus y la falta del pago por parte de Mediapro de los derechos televisivos obligan el cambio del modelo y que lleguen nuevos propietarios”, manifetsó López.
El Diario AS de España afirma que, a raíz de esto, el Lille podría vender a varios de sus futbolistas para tratar de tener finanzas más sanas entre los nuevos dueños.
Con este panorama, el mexicano Eugenio Pizzuto entra en riesgo de ser transferido por parte del conjunto francés si bien llegó al Lille como agente libre.
La escuadra francesa marcha líder actualmente en la Ligue 1 con 32 unidades cosechadas, una más que el Paris Saint Germain.
Con información de TUDN.