Marcela Loyola
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga aseguró que en este fin de año están trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno con el fin de disminuir la incidencia delictiva, puesto que este 2020 ha sido el más violento de la historia de México.
“Nos estamos aplicando los tres órdenes de gobierno, estamos trabajando coordinadamente, es una situación que si ya se dieron cuenta es difícil y ahora con la pandemia, pero hay que entenderla y ponernos todos a trabajar que para eso nos pagan”, dijo.
Reconoció que hay violencia y asesinatos en San Luis Potosí, aunque dijo que esto no es privativo del estado y en todo el país se está presentando, “lo más importante es ir trabajando coordinadamente los tres órdenes de gobierno, cada quien debemos hacer lo que nos toca desde nuestra trinchera y actuar”.
El funcionario estatal dijo que seguirán preparándose para brindar la seguridad que tanto anulan los potosinos y aseguró que con la entrega de los aguinaldos no se han registrado incidentes sólo robos comunes que no han pasado a mayor.
Esto lo declaró, después de la reinstalación de la licenciada Adriana Godoy en la Secretaría de Seguridad Pública, “la violencia no puede existir hay que respetar perfectamente los derechos humanos de las personas, aquí todo se atiende para buscar una policía profesional que es lo mínimo que debe de tener el estado, y se requiere más capacitación, la capacitación tiene que ser constante”.