Un hombre que cuidaba un rancho en el centro poblacional Nuevo Tampaon, fue privado de la libertad y posteriormente ultimado a balazos; los responsables huyeron.
Fue la noche del viernes 1 de enero, cuando más de una docena de hombres que portaban armas de fuego, incursionaron en el rancho propiedad de una familia de apellido Zárate.
En el lugar se encontraban unos peones, a quienes les apuntaron y ordenaron que no hicieran ningún movimiento, luego se llevaron a Valentín N., quien también trabajaba en ese lugar.
La esposa de este hombre caminó hasta la caseta de vigilancia de una empacadora cercana, y pidió ayuda, por eso enseguida hubo un reporte al Sistema de Emergencias 911.
Policías de las diferentes corporaciones implementaron un operativo de búsqueda, y en el centro poblacional Ampliación Nuevo Tampaón, hallaron muerto a Valentín, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La zona fue acordonada y posteriormente arribó personal de la Fiscalía General del Estado para recabar indicios e iniciar las investigaciones.
Sobre los asesinos ya no se supo nada.