Potosinoticias.com
SLP

Por nula convivencia en las escuelas bajaron quejas contra la SEGE: CEDH

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa reveló que durante el 2020 disminuyeron las quejas considerablemente contra la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), por las clases a distancia que se implementaron por la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.

“En realidad el tema educativo tuvo una disminución de más del 75 por ciento en el tema de quejas y denuncias, en razón de que no ha habido convivencia en las instituciones, en los planteles, de los padres, de los niños, de los maestros, entonces esa disminución es muy notoria”, puntualizó.

López Espinosa manifestó que ante la nula convivencia, lo que si hubo fueron quejas primero de cómo iba a continuar la educación a distancia y en segundo término como es que se iba a evaluar a los estudiantes, dudas que se resolvieron.

“El primer momento cuando en marzo comienza la suspensión de actividades y los papas no sabían bien que iba a ocurrir con sus niños, sobre todo aquellos que están en escuelas públicas, después la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitió los lineamientos”, dijo.

Abundó que posteriormente surgió el segunda incógnita de como serian evaluados, “pero como son lineamientos a nivel nacional, lo que ha hecho la Secretaría de Educación es informar la manera en que se van a evaluar y se han disipado las dudas”.

El titular de la CEDH reiteró que por la nula convivencia que ha tenido la comunidad educativa es como se han reducido las quejas sobre todo por acoso escolar, y han surgido otras pero exclusivamente del tema académico.

Marcela Loyola

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario