Marcela Loyola
Paloma Rachel Aguilar Correa, dio a conocer que ya presentó su renuncia a la administración general de Recursos y Servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y adelantó que se registrará como aspirante a la candidatura por Morena por la gubernatura de San Luis Potosí.
Dijo que ejercerá su derecho como ciudadana, como potosina, militante y fundadora de Morena para el registro a la contienda del proceso interno, y aseguró que no hay ningún favoritismo hacia su persona, “el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) tiene cercanía con todas las mexicanas y todos los mexicanos, soy una militante, una fundadora de la 4T en San Luis Potosí”.
Añadió que como militante de Morena se dio a la tarea de conocer todo el estado, “lo que se necesita es conocer la ley, hay adversarios hombres que no conocen la ley, no la respetan, ser abogada me da las cartas credenciales para acceder a un cargo como éste, llevo años hablando con la gente, conozco a la sociedad potosina”.
Sobre las impugnaciones que han presentado otras aspirantes ya inscritas en el proceso interno de Morena, Aguilar Correa dijo que están en su derecho y serán las autoridades correspondientes las que resuelvan.
“Se están salvaguardando sus derechos político electorales (ya que se les respetó el registro), pero ahora lo que buscamos es un perfil más competitivo, pero sobre todo más congruente, emanado del partido, que pueda encabezar el proyecto”, aseguró.