Potosinoticias.com
SLP

CEEPAC y partidos deben generar pacto para no arriesgar salud de los potosinos: Carreras

Marcela Loyola

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, señaló que sólo los partidos políticos con el Consejo Estatal Electoral (CEEPAC), pueden generar un pacto para no poner en riesgo la salud de los potosinos por el Covid-19, durante las campañas electorales que se desarrollen este año en la entidad.

Explicó que este acuerdo no puede ser dictaminado por el Gobierno del Estado, aunque puede aconsejar a través de la Secretaría de Salud, ya que debe ser un acuerdo entre partidos políticos y los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

Abundó que esto es para establecer un punto de respeto en los procesos electorales y que nadie se sienta vulnerado en sus derechos de carácter público y electoral, por ello se dejará que sean los propios partidos quienes hagan el acuerdo para salvaguardar la salud de los potosinos.


Carreras López dijo que se pueden hacer propuestas al CEEPAC, quien a su vez debe de ponerlos a consideración de los partidos y realizar un acuerdo, “lo más importante es la responsabilidad de los actores políticos ya sean partidos, candidatos o aspirantes, apelamos a su sentido de responsabilidad”.

Añadió que espera que haya voluntad de los partidos y se pueda generar este acuerdo, sobre todo ahora que se está en un punto crítico de contagios y están a la alza las hospitalizaciones, lo que ha provocado la saturación de algunos hospitales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario