“Esperemos que haya una candidata y que podamos todos cerrar filas para que se dé en San Luis Potosí la cuarta transformación”, señaló Angélica Mendoza Camacho, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, al hablar sobre el proceso interno del partido para la elección de la candidata a la gubernatura, proceso del que formó parte pero al que renunció debido a que consideró que ya se habían hecho muchas modificaciones a la convocatoria.
Mendoza Camacho dijo ser muy respetuosa de las compañeras que están participando en la elección interna y les deseo suerte a todas.
A pesar de las críticas al proceso, señaló que “hay que esperar la resolución, ya no falta mucho, soy muy respetuosa de lo que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional decida, hay que esperar los tiempos y a ver qué sucede”.
En este sentido indicó que hay que esperar los resultados y una vez teniendo los resultados entonces cerrar filas con la candidata, pues lo más importante en este momento es la unidad en el partido. Apuntó que ella, más que ser de Morena es obradorista, y lo más importante es el proyecto de Nación del presidente Andrés Manuel López Obrador: “eso es lo que a mí me mueve desde hace muchísimos años y tenemos que seguir trabajando si queremos de verdad que haya un cambio en San Luis Potosí, y el cambio es con el proyecto del Presidente”.
Finalmente, en cuanto a las diversas manifestaciones de morenistas en San Luis Potosí consideró que todos deben de ser respetuosos de un proceso que está llevándose a cabo y esperar, no se pueden adelantar a hacer algo sin saber que va a pasar, por ello reitero que ella es respetuosa de lo que está haciendo el Comité Ejecutivo Nacional, hay que esperar que salga una candidata que se comprometa a llevar el proceso de transformación en San Luis Potosí.