Potosinoticias.com
México

Detienen a extranjero que realizó grafiti en fachada del Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo y remitió ante las autoridades para proceder a la denuncia respectiva, al extranjero que realizó un grafiti en la fachada del Palacio de Bellas Artes el pasado 28 de febrero.

A través de un comunicado publicado ayer por la noche, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio a conocer que “se atendió la solicitud de presencia ante la Fiscalía General de la República en tanto se trataba de la afectación de un monumento artístico federal”.

Asimismo, detalló que la Dirección Jurídica del INBAL interpuso una denuncia de hechos y el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) concluyó que el grafiti no podrá ser borrado hasta que las autoridades terminen la investigación.

De acuerdo al reporte de la policía, el joven identificado como Muhammad Abdul de 21 años, fue detenido con una lata de aerosol en las manos.

“Se detiene a quien dijo llamarse Muhammad Abdul Jabbar de 21 años, de nacionalidad marroquí, mismo que sostenía en la mano derecha una lata de aerosol color rojo, la cual utilizó para realizar rayones con la leyenda im muha”, se lee en el reporte.

El responsable fue remitido a la FGR por tratarse de un delito federal previsto en el Artículo 52 de la Ley de Monumentos Históricos y Artísticos, dado que el Palacio de Bellas Artes fue declarado el 4 de mayo de 1987 como Monumento Artístico por Decreto Presidencial.

Con información de El Sol de México

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario