Potosinoticias.com
SLP

Ofrecen Curso “Introducción a la Teoría Literaria Feminista” en la UASLP

La doctora María Guadalupe Elías Arriaga, catedrática de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, es la coordinadora de esta segunda edición de este curso, cuya primera etapa fue un éxito, debido a lo cual se decidió realizar esta nueva edición.

“El curso está diseñado para que personas de diferentes niveles y diferentes profesiones puedan acceder a él; hemos tenido desde personas que les gusta la lectura y les interesa el feminismo y quieren conocer un poco más sobre cómo abordar la literatura, desde esta perspectiva, hasta gente que ya tiene incluso posgrados en literatura”.

Agregó que, “para abordar la literatura escrita por mujeres, es necesario comprender por lo menos los fundamentos de la teoría literaria feminista, que fue la que en buena medida permitió que muchas escritoras, no solo en Estados Unidos e Inglaterra, incluso en México, fueran poco a poco abriéndose espacios en el mundo cultural y adquiriendo esa legitimación frente a las academias y a la crítica”.

De igual manera, explicó que esta disciplina no es tan común que se imparta de forma sistemática en instituciones mexicanas, “hay algunos programas en universidades donde sí se da un poco, pero no está tan extendido. De ahí la necesidad de impartir un curso con estas características. El curso aborda diferentes teorías, en este caso y donde yo me apoyo, es en la teoría anglosajona o de habla inglesa, sobre todo de Reino Unido”.

“Debo mencionar que la virtualidad también nos da la posibilidad de que personas de otros lugares puedan acceder a este curso; en la edición pasada tuvimos varios participantes de diferentes estados de la República, que enriquecieron el curso con sus perspectivas de sus lugares de origen”.

Las sesiones son los días sábados, a iniciar el próximo 06 de marzo para concluir el 08 de mayo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a través de la plataforma Zoom, el costo de la inversión es de mil pesos. Para mayores informes e inscripciones, favor de dirigirse con la maestra Heidi Cedeño al correo electrónico heidi.cedeno@uaslp.mx.

Notas Relacionadas

Vendedores ambulantes se apoderan de Plaza de Armas

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario