Personal operativo de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), detuvo a un hombre que se desempeñaba como encargado de una clínica de un centro de rehabilitación ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.
La Policía de Investigación le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de violación.
El mandato judicial se generó por la denuncia presentada en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, cuando la víctima relató que ella estaba interna en un centro de ayuda para dejar las adicciones y ahí conoció Ricardo “N” de 45 años de edad, por estar a cargo del lugar ubicado en la comunidad de San Juan de Guadalupe.
Posteriormente, el 26 de junio de 2020 el individuo presumiblemente aprovechó un momento a solas con la víctima para abusar de ella sexualmente, además de que le advirtió de que no comentara nada de lo sucedido o de lo contrario la perjudicaría.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo las indagatorias respectivas y lograron recolectar indicios de prueba que señalan la probable participación del sujeto mencionado en lo narrado por la víctima.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Mujer integró los datos de prueba y judicializó la carpeta de investigación, y con ello, el Juez de Control otorgó una orden de aprehensión por el delito de violación. En tanto, los integrantes de la PDI se abocaron a la búsqueda de Ricardo “N”.
En el primer cuadro de la ciudad de San Luis Potosí fue donde los policías de la Fiscalía lograron detener al indiciado, mismo al que lo llevaron a los separos de la corporación y le efectuaron el trámite respectivo previo a ser presentado ante la autoridad judicial con quien llevará a cabo su audiencia inicial, interno en el centro de reinserción social de La Pila.