Feministas y mujeres derribaron cuatro de las vallas colocadas para resguardar Palacio Nacional, mismas que fueron resignificadas convirtiéndose en un memorial para las víctimas de feminicidio y violencias.
“Sí se pudo” y “no se va a caer, lo vamos a tirar”, gritaban las manifestantes mientras derrumbaban las estructuras.
De acuerdo con la cuenta Las Monitoras, en el Zócalo aumenta la represión y lanzan gas lacrimógeno y cohetones contra manifestantes, y la reportera Dalila Escobar informó que elementos de seguridad las dispersan con extintores.
Por su parte, Brigada Marabunta denunció en redes sociales que una compañera fue ‘jalada’ por elementos de la policía. Pide la entrega de la manifestante.
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más. Se mata a las mujeres en cara de la gente”, lanzan las mujeres que siguen avanzando sobre Madero.
A la altura de Bellas Artes, en la Antimonumenta, colocaron la frase: ‘México Feminicida’, para después avanzar a la calle 5 de Mayo.
Otros grupos de manifestantes se unieron desde Avenida Juárez y Avenida Hidalgo entre Paseo de la Reforma y Eje Central Lázaro Cárdenas.
Alrededor de las 14:00 horas, algunos contingentes comenzaron a marchar del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, mientras juntas alzaban sus voces para cantar Canción sin miedo.
En tanto, otros grupos se unían a las misma letras ya en el Zócalo capitalino.
Los contingentes más numerosos recorrieron Avenida de la República, Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, atravesando Eje Central hacia la Calle 5 de Mayo para llegar a la explanada del Zócalo.
Con información de El Financiero