Felipe Morales
El atleta en silla de ruedas José Arellano inició entrenamientos en la pista luego de un largo periodo de prescindir de este espacio para la práctica de su deporte.
El potosino tiene un panorama de eventos próximamente y además narra la experiencia que como deportista ha vivido para tener actividad en medio de la contingencia de salud.
“Mi entrenador nos tiene varias propuestas, en el ámbito nacional sigue en pié el Abierto Mexicano, varias competencias regionales.
Espero que en el segundo semestre del año pueda volver a las pistas, en el campeonato de Puebla.
En el ámbito internacional está un poquito más abierto, habrá competencias en Texas, en Arizona, incluso en Suiza
LA PANDEMIA Y EL DEPORTE
Pepe Arellano comentó: “la pandemia ha sido un golpe para los deportistas que nos cambió la manera de entrenar y adaptarnos, en mi caso fue adaptarme a las circunstancias dentro de casa y tuve que hacer adaptaciones para poder mantener el mismo ritmo y el mismo nivel en cuanto a cardio, técnica y todo lo relacionado con mi disciplina que es el atletismo sobre silla de ruedas.
No hay palabras para expresar el agradecimiento al personal de salud que están en la línea de batalla; quiero exhortar a la gente que en la medida de lo posible que se queden en casa y tomen las medidas de prevención, como desde el primer día”.
noticia anterior
siguiente noticia