Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video: Diputado exige renuncia de Presidenta del CEEPAC

Marcela Loyola


El diputado Edgardo Hernández Contreras exigió la renuncia de la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, por permitir eventos proselitistas donde hay tumultos y no se respetan las medidas preventivas del coronavirus, además la responsabilizó al igual que a los diferentes candidato si se llegará presentar una tercer oleada de contagios y más defunciones.


Expuso que con el arranque de las campañas electorales le preocupan mucho los tumultos, aglomeraciones, y la irresponsabilidad de los candidatos, que se han visto en los eventos que han organizado, sobre todos porque la autoridad electoral local ha sido omisa, al no garantizar que se prevengan los riesgos a la salud.


“Hemos sido testigos de la falta de protocolos de salud y seguridad dentro de las propias instalaciones del CEEPAC, ha sido tan vergonzoso, y es que tal parece que todos ya estamos distraídos con el tema electoral, que nadie alza la voz en contra de la falta de orden que el órgano electoral está obligado a coordinar como es el Consejo Estatal Electoral”, lamentó.


El legislador por el PVEM señaló que los Servicios de Salud del Estado les preocupa una nuevo brote de coronavirus, por la próxima semana santa se avecina, “pero vuelvo a preguntar ¿y las campañas electorales? ¿Y la irresponsable Laura Elena Fonseca Leal, consejera presidenta, qué hace? sólo evasivas y desviar la responsabilidad a otras instancias”.


“Hoy por hoy – Fonseca Leal- no es capaz de poner orden, ni ajustarse a la convencionalidad en materia de salud, le exijo que renuncie, ha quedado rebasada en el tema, y por buscar otro escaño que no logro, tal parece que sólo se constriñe en dar mero trámite a su función, que dicho sea de paso trabaja cada tres años”, reprobó.


Hernández Contreras aseveró que no se puede responsabilizar de la problemática al Instituto Nacional Electoral (INE), “le recuerdo que la instancia local es el organismo que usted Laura Elena Fonseca representa y que si hay brotes de coronavirus, usted tendrá mucha responsabilidad, así como en el tema de publicidad a destiempo de los candidatos, excesivos gastos, y promoción personalizada”.


“¿Y saben por qué lo hacen? porque en San Luis Potosí no hay autoridad, ni tampoco la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con su titular florero de Javier Montalvo, que no sirve para absolutamente nada, vean en manos de que autoridades electorales estamos, con instituciones tan degradadas que sus titulares buscan sólo mantener su chamba, sólo eso chambones, irresponsables, desde aquí les digo: váyanse por eso San Luis Potosí está sumido en la impunidad”, sentenció.

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario