El combativo Alejandro Rojas Díaz-Durán que se ha destacado por su defensa férrea de las imposiciones de Mónica Rangel y Xavier Nava como candidatos de Morena, advirtió que la mayoría de Morena está en riesgo al darse a conocer la lista de candidatos a diputados federales plurinominales.
Salió en defensa del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo que fue hecho a un lado por el dirigente nacional Mario Delgado.
De las designaciones para la segunda circunscripción, de los potosinos Juan Ramiro Robledo Ruiz, Pedro “El Mijis” Carrizales y de Martha Barajas, de Nueva Alianza, no dijo nada.
El siguiente fue el comunicado del senador suplente Alejandro Rojas:
A la militancia de #Morena y a los medios de comunicación
Después de la lluvia de “dedazos”, encuestas “patito” e imposiciones en Morena (salvo honrosas excepciones), se pone en riesgo la mayoría electoral de Morena en las elecciones del 6 de junio.
Han roto en mil pedazos la esperanza, los sueños y el trabajo de miles de líderes que son #lopezobradoristas de corazón, que han venido trabajando de la mano del pueblo de #México en sus comunidades, municipios y distritos.
Morena es propiedad del pueblo de México, pero al parecer este principio ya se les olvidó a nuestros dirigentes.
Han hecho a un lado al pueblo #mexicano y a personajes fundamentales como Porfirio Muñoz Ledo, con el único propósito de pagar favores y cumplir acuerdos cupulares a espaldas de la militancia de Morena.
Con estas decisiones, yo creo que a Morena le irá mal en la elección del 6 de junio, porque la gente se da cuenta de que muchos de los candidatos elegidos representan intereses contrarios a los que Morena profesa.
Si me equivoco, ofreceré una disculpa pública a los responsables de este desastre de selección de candidaturas; pero si no, prepárense, porque exigiremos la renuncia de todos los dirigentes de Morena después del 6 de junio en un Congreso Nacional Democrático que convocaré en la #CiudadDeMéxico.
Por un Morena democrático.
¡Hasta la victoria siempre, desde abajo y con la gente!