Marcela Loyola
En el Centro de vacunación contra el Covid-19 para personal educativo de la Universidad Politécnica, se presentó una larga fila que casi daba la vuelta a la manzana, por lo que los docentes tuvieron que esperar por largo rato bajo el sol para ser inmunizados.
La fila comenzaba sobre la calle Urbano Villalón, daba vuelta por Coronel Romero, y después nuevamente daba vuelta por Las Torres y la fila seguía por Luis Donaldo Colosio, donde los maestros estaban formados bajo el intenso sol.
Algunos de los trabajadores de la educación iban preparados con sombrillas para cubrirse del intenso sol, pero otros no , por lo que buscaban refugio en las pocas sobras que había, sobre todo por la larga espera para poder acceder a la vacuna.
Este martes 4 de mayo, comenzó la vacunación con el personal educativo que su primer apellido iniciara con las letras A, B, C, D y E; para este miércoles 5 de mayo, sigue el proceso con las letras F, G, H, I, J, K y L; pata el jueves 6 de mayo, siguieron las letras M, N, Ñ, O, P, Q y R; y finalmente el viernes 7 de mayo, S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Al interior del estado también hay centros de vacunación por micro región, en los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Tancanhuitz, Matehuala, Tamazunchale, Axtla, Cárdenas, Tamuín, Salinas, Charcas, Cerritos y Santa maría del Río, municipios a donde se tienen que trasladas los docentes para poder ser vacunados.