A treinta días de la jornada electoral para San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, manifestó plena certeza en un triunfo amplio y contundente, “vamos a ganar, porque ya demostramos que se puede gobernar honestamente y porque los potosinos no quieren vivir con miedo”, sostuvo.
En un encuentro con vecinos de la colonia Lomas de Sátelite, primera sección y en un posterior recorrido por calles de esa zona, Octavio Pedroza alertó que ante la realidad con la que se van a topar sus contrincantes, al verse perdidos, van a recurrir a la compra del voto y a “regalar” despensas, bultos de cemento y otras cosas, por lo que pidió a los potosinos “no empeñar su voluntad de decidir y exigir, a cambio de una despensa”.
En dicho recorrido estuvo acompañado por su esposa Gabriela Nales; la candidata a diputada federal por el VI Distrito, Karina Benavides; el candidato a diputado local por el VI Distrito, Ricardo Villareal y el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández.
El candidato a la gubernatura no solo tomó nota de cada problema que le plantearon, sino que de inmediato se puso en contacto con Enrique Galindo, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Sí por San Luis”, para juntos dar solución a cada petición recibida.
También en la colonia Rancho Viejo y en compañía de la candidata a diputada federal por el II Distrito, Marianela Villanueva y la candidata a diputada local por el VI Local, Margarita Hernández Fiscal; Octavio Pedroza dijo que es falso pensar el que más da, es el qué mas conviene que gobierne, “porque a la postre, quién gana de esa manera, nada hace por quién le dio el voto, al contrario, piensa que tiene derecho a cobrarles lo que le invirtió,” sostuvo.
Por ello, llamó a los habitantes a no dejarse cooptar, a defender su voto, “y si les insisten, agarren cualquier cosa pero voten por Octavio Pedroza”, añadió.