Juan Guzmán Ramírez, candidato a una diputación local en Guanajuato por parte de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue el blanco de un atentado durante la tarde de este lunes 17 de mayo en la ciudad de Moroleón de esta entidad federativa.
De acuerdo el reporte de medios locales, los hechos ocurrieron en la Avenida Ponciano Vega, en Acámbaro, cuando circulaba el candidato con su equipo de campaña a bordo de una camioneta Ford tipo Explorer que recibió al menos dos impactos de bala en el parabrisas y también en la zona de la salpicadera izquierda.
El ataque fue perpetrado mientras Juan Guzmán se dirigía hacia un evento de campaña junto con algunos colaboradores que resultaron ilesos. Sin embargo, el militante de facción perredista resultó herido y fue trasladado inmediatamente a un hospital local.
Hasta el momento, ninguno de los grupos partidistas se han pronunciado ante lo ocurrido y tampoco han informado oficialmente sobre el estado de salud de Guzmán Ramírez, quien actualmente compite por la diputación local del distrito XX. No obstante, de forma extraoficial algunos diarios locales han asegurado que el candidato se encuentra estable y que no fue herido de gravedad.
Una vez reportada la agresión, la zona quedó acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y también por cuerpos policiales que implementaron un dispositivo para ubicar, sin éxito, a los presuntos perpetradores del atentado; por lo que, se desconoce la identidad de quienes llevaron a cabo el ataque con armas de fuego y también se desconocen cuáles fueron sus motivos para atentar en contra de Juan Guzmán Ramírez, militante del partido del “Sol Azteca”.
Con información de Infobae