Potosinoticias.com
SLP

AMLO tiene más del 60 por ciento de aprobación en SLP: Consulta Mitofsky

A lo largo de los poco más de dos años al frente del país, y a unas semanas de las elecciones, la mayoría de la población aprueba las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gestión, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

En la encuesta del pasado mes de abril, el promedio de aprobación nacional es del 60 por ciento y San Luis Potosí le dio casi 61 por ciento de aprobación, con lo que creció notablemente en la entidad, tanto para su gobierno como en la preferencia electoral por Morena.

La encuesta se realizó en todos los estados del país. San Luis Potosí, otorgó casi el 61 por ciento de aprobación, 34 de desaprobación y cinco por ciento que no supieron que responder; Guerrero fue el más alto con casi 74 por ciento de aprobación; y casi iguales a San Luis Potosí, Sonora con 60 por ciento de aprobación y Sinaloa con 59 por ciento.

En la misma encuesta, respecto a la preferencia electoral, Morena tiene el 45 por ciento de la intención del voto en todo el país.

Cabe señalar que López Obrador bajó su preferencia durante el mismo periodo en 2020; sin embargo, su recuperación de aprobación fue con un repunte durante los últimos meses al grado que hasta en San Luis Potosí mejoró notablemente esta aceptación.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario