La cámara de alta resolución Hirise, a bordo del orbitador MRO de la NASA en Marte, ha captado al rover Curiosity ascendiendo al Mont Mercou, un amplio afloramiento de rocas en una ladera francesa y no podrás creer cómo luce.
El cráter Gale, donde se enclavan estas características del terreno marciano, tiene aproximadamente 150 kilómetros de ancho y Mt Sharp tiene más de 5 kilómetros de altura en total. Aquí te decimos por qué llama tanto la atención de la Agencia Espacial estadunidense.
El rover tiene aproximadamente el tamaño de un automóvil pequeño y actualmente se encuentra cerca y por encima de un acantilado de aproximadamente 6 metros de altura donde examinó las rocas expuestas.
El rover previamente perforó las rocas en la base del acantilado. Los científicos están interesados en comparar las rocas de abajo hacia arriba para investigar cómo los cambios pueden relacionarse con la apariencia de las rocas expuestas en el acantilado, informa la Universidad de Arizona, que opera la cámara Hirise.
La imagen tiene una escala de píxeles de 26 centímetros, lo que indica que la mayoría de las características de unos pocos píxeles de ancho (un poco menos de un metro de ancho) se pueden resolver en la superficie.
Con información de Milenio