Ante la complacencia del Consejo Estatal Electoral, brigadas de trabajadores del ayuntamiento de la capital continúan con el reparto indiscriminado de despensas con cargo al erario público a favor de Xavier Nava Palacios.
De la misma forma trabajadores de Gobierno del Estado hacen lo propio en beneficio de los candidatos a diversos cargos públicos del PRIAN.
La titular del Ceepac, Laura Fonseca, continúa haciéndose de la “vista gorda” ante tales irregularidades cometidas por los gobiernos municipales y estatal; cabe hacer mención que estas anomalías no solo suceden en la capital del estado, sino en diversos municipios en donde se han reportado la entrega de diversos artículos a favor de los candidatos del PAN-PRI-PRD.
Por su parte, el alcalde con licencia continúa utilizando camionetas del ayuntamiento para repartir lavadoras entre la población en diversos sectores, mientras que la autoridad electoral en el estado y municipio continúa sin hacer nada al respecto.
Pese a las múltiples denuncias y pruebas cometidas por el PRIAN y Morena, Laura Fonseca no mueve un solo dedo para tomar cartas en el asunto, de manera que convierte en cómplice de estos delitos electorales por omisión.