Felipe Morales
El tradicional Torneo de Dobles Buick para femenil, varonil y mixtos se llevó a cabo con éxito y estableciendo nuevo récord de participación, ya que en esta ocasión se reportaron 116 jugadores con participantes de la UASLP, Lomas Racquet, La Loma, El Centro Tenístico, el Deportivo Satélite, jugadores invitados de la Ciudad de México, León Guanajuato, Matehuala y los anfitriones del club azul y oro, el Deportivo Potosino.
El sistema de competencia en esta ocasión fue round robin, jugándose un set a 8 juegos sin ventaja con tie break en 7 iguales, teniendo que utilizar las nueve canchas de arcilla del deportivo.
Los campeones de la categoría “A” varonil fueron Luis Manzo y Agustín Dávalos dejando como finalistas a Eduardo de Ávila y Arturo Rocha.
En la categoría “B” varonil se coronaron Helio Guerrero y Mauricio López con Jorge Ortiz y Agustín Dávalos como finalistas o sub campeones.
La mancuerna formada por Ana Paula Méndez y Alfonsina Martínez ganó la final a Marlu Mendizabal y Gabriela Chevaile, en la categoría “A” femenil.
Por su parte Renata Mariscal y Daniela Abella ganaron el campeonato de la categoría “B” Femenil imponiéndose a Sandra Correa y Elsy Guerra.
Finalmente, en Mixtos único grupo Montserrat Barragán y Juan Delgado se llevaron el triunfo en una final muy disputada ante Francisco Auces y Karla Padilla.
La premiación se llevó a cabo en el Estadio “Juanolas Arredondo” en una ceremonia encabezada por Fernando Martínez presidente de la Comisión de Tenis acompañado por Clemente Villaseñor, gerente de la fima Buick; además los árbitros del torneo Óscar Moncada y Juan Hernández; el profesional de tenis Ariel Ruiz y la coordinadora del certamen, Norma Méndez.
Además de entregar trofeos a campeones y finalistas, se hizo entrega de un reconocimiento especial a Gabriel Fainguersch, director y organizador de las clínicas y el torneo Buick en la ciudad San Luis Potosí por doce años consecutivos en su sede oficial, el Club Deportivo Potosino.