Potosinoticias.com
SLP

IEEA no ha pagado a dos meses de salario a trabajadores

Marcela Loyola

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) tienen dos meses que no ha pagado su salario a figuras solidarias, dentro de ellas personal administrativo y asesores, que son los que orientan a los jóvenes y les dan clases para que acrediten su primaria o secundaria.

Así lo denunciaron los afectados, quienes señalaron que están desesperados porque ya son dos meses de no recibir su pago y como excusa solo les dicen que “ya mero se les pagará”, o que por falta de firmas no depositan y temen que ese dinero se haya ido a alguna campaña política.

Los afectados exigieron a las autoridades respectivas que se atienda de inmediato su denuncia, porque no pueden seguir sin recibir el dinero de su sueldo; sobre todo le pidieron al director del IEEA, Helios Barragán Farfán, atienda la situación.

Los quejosos puntualizaron que el IEEA es un instituto donde las personas mayores de 15 años pueden realizar su primaria o secundaria, lo que normalmente se conoce como sistema abierto.

Abundaron que este instituto depende tanto del gobierno estatal como del federal, ya que recibe dinero de ambos; pero en este caso, el pago de las figuras a las que no se les ha pagado se deposita directamente a la cuenta del Instituto Estatal, quien lo debe liberar a todas las cuentas bancarias de cada trabajador. Sin embargo, desde hace dos meses no se ha liberado.

Notas Relacionadas

Fortalecer los programas educativos desde el Legislativo, será mi prioridad: Maribel Torres

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas cumplen siete días con la CEDH tomada

Potosinoticias .com

VIDEO| Abogados piden agregar nueva fracción a reglamento municipal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario