Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Después de una intensa búsqueda, Salvador Rangel, obispo emérito de Chilpancingo, fue hallado con vida tras haber sido reportado como desaparecido.

El religioso de 78 años —que se ha destacado por su incansable labor para pacificar a los grupos delictivos como Los Ardillos y Los Tlacos que operan en el estado de Guerrero— fue localizado en un hospital de Cuernavaca, Morelos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que, monseñor Salvador Rangel Mendoza, se encuentra en el Hospital ‘Dr. José G. Parres’, perteneciente al sistema de salud pública del estado. 

Salvador Rangel Mendoza es un religioso de 78 años, quien desde 1974 profesa el catolicismo. 

A lo largo de su trayectoria, el sacerdote ha sido obispo de Huejutla y Chilpancingo-Chilapa, cargo en el que ganó notoriedad por su labor para frenar la violencia en el territorio donde se ubica su diócesis.  

Salvador Rangel ha declarado su acercamiento con los líderes del narcotráfico para pedir protección a sacerdotes y religiosas de su diócesis. 

Incluso, en alguna ocasión dijo que logró salvar a la vida de un sacerdote que había sido condenado de muerte por el crimen organizado. 

El padre Salvador Rangel desapareció el sábado 27 de abril en Morelos, estado en el que radica.

De acuerdo con un grupo de religiosos que se presentó en las oficinas de la Fiscalía de Morelos para realizar el reporte de desaparición, el sacerdote fue visto por última vez cerca de las 18:00 horas.

Rangel habría salido de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero sin especificar cuál sería el tema a tratar.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Comienzan a cancelar vuelos en Nuevo León ante tormenta Alberto

Potosinoticias .com

Preparan operativo especial ante pronóstico de fuertes lluvias en SLP

Potosinoticias .com

VIDEO | Hombre se mete a nadar a playa de Tampico, pese a alerta por ‘Alberto’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario