Potosinoticias.com
PORTADASLP

Autoridad electoral confirma inconsistencias en elección a gobernador: Octavio Pedroza

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, dio su voto de confianza al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), para que se revise el 74 por ciento de los paquetes de la elección para gobernador.

Lo anterior luego que se denunció una serie de irregularidades que se cometieron en la elección, porque hay miles de votos que en favor de la coalición Sí por San Luis, en la que la gente tachó dos, tres o los cuatro partidos y fueron contados como votos nulos; hay cientos de actas en las que las columnas de contabilización de los votos no coinciden entre el resultado escrito en letra y el numérico, o en el que hay más votos que boletas.

“Durante los cómputos distritales, exhibiremos estas irregularidades para defender que cada voto de cada potosino y potosina cuente y se cuente correctamente, porque debe respetarse la voluntad de las y los potosinos”, afirmó.

Dijo que existen cientos de actas con la misma tendencia en favor del candidato del Partido Verde, que van mucho más allá de los errores humanos naturales y que no se contabilizaron bien los votos.

“El domingo 6 de junio fue una elección histórica. Los potosinos tienen derecho a que cada uno de sus votos cuente, no vamos a aceptar menos que eso, e incluso, siendo esta una elección tan cerrada, es probable que el cómputo final arroje un resultado con una diferencia menor al 1.0 por ciento, entre el primer y segundo lugar, y por consiguiente nuevamente tendrán que contarse el total de los votos en el 100 por ciento de los paquetes electorales”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario