Felipe Morales
Las sedes de Nuevo León y Jalisco aplazaron el inicio de los Juegos Nacionales CONADE y será hasta nuevo aviso su realización.
Dichas actividades deberían iniciar este jueves en la ciudad de Monterrey con las disciplinas de patinaje y natación, para continuar a lo largo del mes y la primera semana de julio con las competencias de atletismo, tiro con arco, tae kwon do y lucha.
El director del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE) solicitó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Ana Gabriela Guevara posponer para el 28 de junio el inicio de la justa por cuestiones presupuestales.
Atletas, delegados y entrenadores de San Luis Potosí y todo el país deberán hacer ajustes para acudir cuando se requiera.
Mismo caso ocurre en la sede Jalisco que será sede en varias disciplinas, pero particularmente las de squash y voleibol sufrirán retraso; estas debían iniciar el 18 de julio.
El director del CODE Jalisco, Luis Fernando Ortega también envió una misiva a la titular de la CONADE un oficio solicitando solución a las cuestiones administrativas para tener las condiciones para atender a las delegaciones participantes.