A cuatro días de la muerte de 15 personas que fueron ejecutadas por comandos armados en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, un video que se subió a las redes sociales comenzó a hacerse viral y muestra a un par de supuestos policías que interrogan a un individuo postrado en una cama de hospital y en sus respuestas delata al jefe de la banda que presuntamente les ordenó cometer la masacre.
El presunto sicario, identificado como Jonathan, dice que llegaron de Río Bravo para “calentar la plaza” y dio el alías de “El Maestrín”, quien presuntamente ordenó los ataques en Reynosa.
El sujeto asegura haber andado en un vehículo Ford Fusión, uno de los cuales fue asegurado por la policía estatal dentro de un primer enfrentamiento ocurrido en la carretera Rio Bravo-Matamoros, cerca del Puente Internacional Pharr, en donde un presunto delincuente murió y otro fue herido.
Además de hacerse el rescate de dos mujeres que habían sido “levantadas” en la colonia Almaguer en una ejecución de una persona ajena a los hechos y que quedó dentro de una camioneta Ford F150.
La relación con los hechos tienen mucha similitud a los informes que la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas ha dado.
La dependencia confirmó que las masacres fueron cometidas por las células del Cártel del Golfo conocidas como “Ciclones”, que se ubican en el municipio de Matamoros y “Escorpiones”, que tienen su bastión en Rio Bravo, zona conurbada con Reynosa
Con información de Proceso