El gobierno federal expropió un total de 109 hectáreas, 66 áreas, 87 centiáreas, 661 miliáreas en terrenos de propiedad privada a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Aeropuerto Civil y Militar “General Felipe Ángeles”, ubicado en Santa Lucia, Estado de México.
A través de un decreto presidencial publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación se estableció que parte de los ejidos de Santiago Atocan, San Lucas Xoloc y Xaltocan serán utilizados para la construcción del aeropuerto.
Dicho decreto incluye la construcción e instalación necesaria para este fin que encuentren en el propio terreno y formen parte de la misma.
El gobierno federal, por conducto de Sedena, procederá de “inmediato”, a tomar posesión definitiva de los bienes en materia de la expropiación.
La Sedena también se encargará del presupuesto y cubrirá las indemnizaciones que deban pagarse, esto en conformidad con el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.
El decreto establece que esto se realizará con cargo al presupuesto aprobado y no se autorizarán recursos adicionales para tales efectos. La Secretaría tendrá 15 días hábiles posteriores para realizar tales efectos de expropiación.
Con información de Milenio