Potosinoticias.com
PORTADASLP

Interapas comienza el desfogue de la Presa San José

Ante la presencia de las constantes lluvias registradas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, el organismo operador Interapas iniciará el desfogue controlado de la presa San José para verter los excedentes hacia el boulevard río Santiago.

La Dirección de Operación y Mantenimiento anunció que el vaso de captación llegó a su máxima capacidad y la apertura de las compuertas permite asegurar los niveles dentro de los límites establecidos por la Comisión Nacional del Agua.

El desfogue se realizará hoy a las 12:00 del día y se estiman del orden de los 10 metros cúbicos por segundo en la descarga, por lo que personal especializado estará monitoreando el sector de manera preventiva.

Interapas, Protección Civil y Policía Vial trabajan coordinadamente para mantener acciones de cierre en los accesos al río Santiago, se recomienda a los automovilistas hacer uso de vías alternas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantendrán precipitaciones durante los próximos días, por lo que Interapas hace un llamado a la población a no exponerse en corrientes de agua para evitar riesgos.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario