Después de que circulara el video en el que claramente se aprecia que el jefe regional Zona Huasteca de la Policía Estatal, Samuel Ruiz Montealvo, ingresa a una vivienda, sin ninguna orden, amedrentando y manoteando a una señora de la tercera edad, en medio de gritos de una menor claramente perturbada, el diputado Edgardo Hernandez Contreras exigió su destitución.
Dijo que es urgente la separación de Samuel Ruiz Montalvo como jefe regional de la Zona Huasteca, “por la falta de preparación en materia de derechos humanos, puesto que se ve de manifiesto cómo en el presente caso perpetra la invasión a una vivienda particular sin ningún mandamiento, ingresando como un gorila, quien además cuenta con un sin fin de señalamientos por prepotencia y corrupción”.
El legislador afirmó que en estos momentos, la ciudadanía está harta y al borde de la desesperación en materia de seguridad pública, y con estos hechos se constata la crisis por la que está pasando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por ello exigió al comisario Arturo Landeros, separe de inmediato a Samuel Ruiz Montalvo y sea puesto a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, para que proceda en consecuencia.
Además, Edgardo Hernández reiteró todo su apoyo y solidaridad a las victimas.