En Soledad de Graciano Sánchez, integrantes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un hombre de 48 años de edad, que contaba con una orden de reaprehensión al ser considerado presunto partícipe en un robo.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que el mandato se originó por lo sucedido en 2016, cuando un sujeto de nombre José María “N” había sido detenido por policías preventivos, esto luego de que una mujer denunciara que el sujeto presuntamente había tomado algunas cosas de su bazar y que pretendía retirarse sin haberlos pagado.
Asimismo, el asegurado fue llevado ante el agente del Ministerio Público y se inició una averiguación previa en su contra. Sin embargo, esta persona logró su libertad, pero se le informó que las investigaciones en su contra continuarían.
Con lo anterior, los elementos de la PDI efectuaron algunas labores y con ello, el juez de la causa libró una orden de aprehensión por el delito de robo.
Posteriormente, los policías investigadores realizaron algunos recorridos de búsqueda hasta que establecieron el paradero del indiciado en la calle Juan García de la colonia Genovevo Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
José María “N” fue trasladado al centro penitenciario de La Pila, donde estará a espera de la audiencia inicial por este hecho.