Potosinoticias.com
Espectáculos

Héctor Parra podría salir de prisión en esta fecha

A mediados de junio, el actor Héctor Parra fue detenido por las autoridades de la Ciudad de México después de que su hija lo denunciara por tocarla inadecuadamente y tener conductas inapropiadas en su contra, por lo que ha sido juzgado por presunto abuso sexual en contra de Alexa Parra. Después de un largo y polémico proceso, la representación legal del actor ha declarado en distintas ocasiones que buscaría poner a Héctor Parra en libertad.

Recientemente, en una entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el licenciado José Luis Guerrero dio una fecha aproximada para que el actor salga del reclusorio. De acuerdo con el abogado, la atención al presunto agresor no se han detenido y continúa recibiendo artículos de limpieza, alimentos y vestimenta. Respecto a la forma en la que Parra está enfrentando la situación, Guerrero dijo que está preocupado, pero que se calcula que saldrá en un par de meses.

¿Cuándo podría salir de prisión?

Según las declaraciones de José Luis Guerrero, su cliente podría salir el 30 de septiembre y agregó que se encuentran en una etapa complementaria de investigación en donde se aportarán una serie de pruebas para defenderlo, por lo que están contactándose una serie de posibles testigos de la relación entre Héctor y Alexa Parra para testificar a favor del actor. El licenciado espera que en las próximas dos semanas se tenga una resolución al derecho de apelación que se interpuso el pasado 18 de junio.

Respecto a los servidores públicos de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Fiscalía General, el abogado aclaró que el próximo 13 de julio se presentará una denuncia penal en su contra, con el objetivo de que puedan ser sancionados por ocultar deliberadamente información del caso. La audiencia se realizará el próximo 12 de agosto, por lo que las fechas estimadas para la liberación del actor oscilan entre los últimos días del mes.

¿Qué dijo sobre Sergio Mayer?

El abogado aseguró que, aunque no demandará Sergio Mayer en este momento, cuando el también actor pierda el fuero será denunciado después del 30 de agosto. Por el momento, dijo, se están identificando las razones de su proceder, los tiempos y una constante interacción con las autoridades. Sin embargo, aseguró que está clarísimo que el diputado gestionó a favor de la víctima cuando ese no era su deber.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario