Marcela Loyola
La Jefa de la División de Servicios Escolares de la UASLP, Claudia Elena González Acevedo, anunció una reestructuración curricular de los programas educativos de la institución por causa del Covid-19, y adelantó que solamente regresarán a clases presenciales para el próximo ciclo escolar las materias prácticas.
Dijo que en los salones ya no podrán haber hasta 40 alumnos, como se hacía antes con los estudiantes de primer ingreso, además que continuarán los filtros a las entradas para verificar que todos porten su cubrebocas y se deberá de respetar la sana distancia de 1.5 metros, con las ventanas abiertas en las aulas.
Agregó que por esta situación solamente podrán regresar a clases presenciales de un 40 a 60 por ciento, que serán de las materias prácticas y toda la teoría continuará en línea, pero para quienes regresen en línea los maestros tendrán que dar dos clases primero a una mitad y después a la otra.
Claudia Elena González manifestó que, también se cuidará que en el transporte de la institución que se cumpla con las medidas preventivas, por lo que no se podrán trasladar a 40 personas, sino que será solamente la mitad.
Reconoció que las clases en línea se han tornado un poco complicadas, ya que muchos estudiantes no se acostumbran o no les genera el interés suficiente, por lo que los catedráticos se están esforzando para transmitir el conocimiento.