Potosinoticias.com
PORTADASLP

El domingo se concretaría despojo a la Sierra de San Miguelito: Michel Hernández

Marcela Loyola

El representante de Guardianes de la Sierra de San Miguelito, Michel Hernández Piña, alertó que en complicidad con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el próximo domingo se podría concretar que se urbanicen 2 mil 800 hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

Indicó que para este domingo se convoca a una reunión de los comuneros de San Juan de Guadalupe, donde estarán funcionarios federales de la Semarnat, donde se me informará sobre estas 2 mil 800 hectáreas que no se incluirán en la Área Natural Protegida y se consultará si aprueban su desincorporación para una posible venta.

Reprobó que instituciones como Semarnat, encabezada por María Luisa Albores González, y el Ipicyt se hayan prestado a negociar para excluir del área natural protegida esas hectáreas, por lo que piden que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie al respecto, sobre todo por el compromiso que hizo el 24 de mayo del 2019 de proteger la Sierra de San Miguelito.

Michel Hernández manifestó que ya se ha construido mucho en parte de la sierra como fue la Garita de Jalisco hasta la ahora avenida de Chapultepec, lo cual ha originado que haya problemas de desabasto de agua en toda la zona metropolitana y que cuando llueve se inunde parte de la ciudad, sobre todo colonias populares, y ahora están empeñados en construir en la sierra.

“Su corona seria San Juan de Guadalupe donde está ubicada la Cañada de Lobo, entonces han hecho un proceso de hace años para tratar de apoderarse de ese espacio pero por una u otra razón no han podido, primero se les atravesó la llegada de López Obrador porque si fuera por el gobernador Juan Manuel Carreras y el alcalde Xavier Nava esa zona ya estaría urbanizada”, denunció.

Agregó que están defraudados de los trabajos que hizo la Semarnat del estudio para la declaratoria del decreto de área protegida, puesto que la consulta careció de publicidad porque la gente ni se enteró para que pudiera participar.

“Nosotros estábamos confiados que Semarnat iba a dar un golpe de autoridad a los empresarios con el proyecto de la Cañada, pero está dejando sin protección 2 mil 800 hectáreas de la comunidad de San Juan de Guadalupe, y la Cañada de Lobo quedaría adentro de estos desarrollos urbanos, pese a que la Cañada del Lobo es propiedad de la nación”, condenó.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario