Potosinoticias.com
SLP

Sergio Serrano exige a Semarnat no apoyar a los grandes fraccionadores

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, exigió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que deje de estar apoyando a los grandes fraccionadores en San Luis Potosí, como “El Chato” López, que quieren destruir la Sierra de San Miguelito.

“Le exigimos a María Luisa Albores González que deje de meter la mano en favor de los intereses de los grandes empresarios, que no se esté violentando la ley para favorecer a los grandes empresarios y vamos a respaldar las acciones para proteger las áreas naturales, porque ahora llueve y escurre el agua y genera inundaciones que ante no ocurrían en colonias populares”, denunció.

Indicó que la Semarnat ya reconoció que fue un acuerdo dejar libres las 2800 hectáreas, por lo que exigen que se realice un estudio verídico que indique realmente que zonas se deben de proteger para garantizar la recarga de los mantos acuíferos.

Sergio Serrano puntualizó que está en desacuerdo con los acuerdos que puede haber, sobre todo porque se presiona a los comuneros a base de chantajes por el dinero que les han entregado con el fin de que les vendan las tierras para urbanizar.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario