Marcela Loyola
El diputado Edgardo Hernández Contreras se dijo molesto e indignado por la participación de un vehículo oficial del Congreso del Estado en dos robos más, aparte del que se perpetuó en un hotel en el municipio de Villa de Reyes, con lo que se mancha a todo los legisladores.
Indicó que las autoridades correspondientes deberán determinar la responsabilidad y si hubo participación en dos robos más del vehículo oficial, y sobre todo dar con la o las personas que llevaron a cabo estos delitos.
“Desde un principio yo he venido denunciando toda las anomalías que suceden aquí al interior y no se vale que de tus recursos, potosino, tu voluntad y confianza sean traicionadas de esta manera por algunos. Y lo vuelvo a decir, estoy entre rateros, entre delincuentes, pero esto no puede ser, me duele mucho”, afirmó.
El diputado dijo que afortunadamente está por concluir la Legislatura y “el sexenio de Gobierno, donde la delincuencia, la impunidad y corrupción que privó en todas las instituciones se ve de manifiesto, peor que nunca San Luis Potosí está envuelto en ejecuciones, homicidios dolosos y una fiscalía y una secretaría de Seguridad Pública que no tienen la capacidad”.
Hernández Contreras indicó que el responsable de lo que se vive en el estado es el gobernador Juan Manuel Carreras López, de cómo está dejando la seguridad y las calles derramadas de sangre, así como por los robos a los pequeños comercios y a transeúntes, y la economía y la salud se van a quedar por los suelos, “es por tu culpa y te lo vas a llevar porque vas a ser el peor gobernador que ha tenido San Luis”.
Añadió “un Congreso del Estado de dar vergüenza, no estuvimos a la altura de los potosinos y es una lástima porque San Luis puede estar mucho mejor y espero que los próximos funcionarios tengan otro compromiso y no vengan nada más a robar porque el Ejecutivo actual solo se dedicó a robar”.