Marcela Loyola
La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que existen dos denuncias penales más, en contra de quienes resulten responsables, por el robo en dos hoteles en el municipio de Rioverde en un vehículo oficial del Congreso del Estado.
El vocero de la organización Guadalupe González Covarrubias recordó que el pasado 16 de junio del 2021, se interpuso la denuncia de un hotel de Villa de Reyes, por el robo cometido en un automóvil oficial que pertenece al Congreso del Estado de San Luis Potosí, el cual ha estado bajo la responsabilidad del Coordinador de Servicios Internos, contra quien pesa concretamente una denuncia penal que puso el coordinador jurídico del Congreso.
Indicó que ahora, nuevos afectados de Rioverde denunciaron que el día 10 de junio del 2021 también fueron víctimas, presuntamente de los mismos individuos que delinquieron en un vehículo oficial una semana después de los acontecimientos de Villa de Reyes. Los hoteles que sufrieron robos, son: Premier y Naranjal, y ya existe denuncia penal por los hechos.
Abundó que Ciudadanos Observando cuenta con copia, así como del material en video, registros y fotografías (proporcionado por los afectados), que pueden ayudar a las autoridades para poder dar con la banda que, por lo visto, está operando en hoteles, “por las pruebas obtenidas, se puede presumir que se trata de las mismas personas y del mismo automóvil del Congreso involucrados en el ilícito del hotel de Villa de Reyes, pero eso será trabajo de la Policía de Investigación demostrarlo”.
Guadalupe González, expuso que en estos nuevos robos que se dan a conocer, el modus operandi de los delincuentes es similar, ya que sustrajeron televisiones y pantallas de las habitaciones, que luego presuntamente cargaban en un automóvil Nissa Sentra color blanco propiedad del Congreso, para luego huir del lugar.
“Esta situación es verdaderamente alarmante, que deja de manifiesto que, con la supuesta complicidad de funcionarios del Congreso del Estado de San Luis Potosí, el silencio de la mayoría de diputados y el uso de vehículos oficiales, una banda delictiva dedicada al robo en hoteles, ha operado desde hace tiempo, revelando la falta de control de los autos oficiales”, condenó.
El activista manifestó que “ya habíamos documentado, como al interior del Congreso, los diputados cometían delitos utilizando empresas fantasmas, robando identidades, falsificando documentos y presentando documentos apócrifos para embolsarse miles de pesos destinados para ayudas a gente de escasos recursos, pero que un automóvil oficial esté presuntamente relacionado con una banda delictiva que opera en hoteles, es una situación novedosa y completamente preocupante”.