Marcela Loyola
La diputada Marite Hernández Correa exhortó a las próximas autoridades estatales para que atiendan la fuerte problemática de los feminicidios que les heredarán y se vive en todo el estado.
“En primer punto, me parece una cuestión muy lamentable que el estado de San Luis Potosí esté ocupando un lugar muy importante en el tema de feminicidios, que son una cuestión sumamente condenable, y que estemos atravesando por una situación de esta naturaleza también es muy lamentable”, puntualizó.
Indicó que los familiares de las víctimas, han estado organizándose y eso es importante porque están haciendo un reclamó a las autoridades para que actúen de manera eficiente y eficaz, para que realmente trabajen en prevenir los feminicidios en San Luis Potosí.
La legisladora señaló que el actual gobierno ha sido opaco, “no ha atendido debidamente la voz de estos colectivos, de las familiares de las víctimas de feminicidios y bueno la idea es hacer un exhorto precisamente a las autoridades entrantes para que atiendan esta situación”.
Añadió que se tienen que implementar los debidos protocolos con profesionalización y con el cambio cultural de respeto hacia las mujeres”.
Dijo que aún falta mucho, “me parece que esto todavía no se logra transitar a esa cultura de respeto, hay una situación de discriminación muy fuerte a las mujeres, de violencia profunda que se vive en los hogares, en la calle, en los centros laborales y pues bueno esa cultura debe de cambiar por el respeto y un real establecimiento de los derechos humanos”.
Reiteró que aún hay mucho trabajo que hacer para lograr el respeto a las mujeres.