Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vacunación redujo 80% las muertes por Covid: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el avance de la vacunación contra el covid-19 en el país ya ha permitido reducir en 80 por ciento las muertes por el virus SARS-CoV-2, tal y como habían estimado los experto.

Durante su gira por Colima para la supervisión de Programas del Bienestar, el mandatario explicó que la Federación continuará apoyando a los estados ante el incremento de contagios y hospitalizaciones que ha provocado la tercera ola de la pandemia en México.

“Ahora, en algunos estados hay más contagios, hospitalización, bastante, pero afortunadamente menos fallecidos y esto se debe a que ya están vacunados los adultos mayores.

“Dijimos: ‘vamos a darle prioridad a los adultos mayores’, decía, hablaba y repetía, ‘vamos a reducir el fallecimiento por covid hasta en un 80 por ciento’; pues eso ya es un hecho, es una realidad, entonces tenemos que seguir vacunando”, apuntó.

Ante esta situación, López Obrador hizo un llamado a la población a seguir participando y vacunarse para protegerse contra el covid-19.

En tanto, dijo que para que los apoyos del campo no lleguen sólo a grandes productores y evitar actos de corrupción, someterá a evaluación el programa Producción para el Bienestar, antes conocido como Procampo.

Aseguró que se visitará a cada uno de los beneficiarios que estén registrados, para constatar que son productores del campo y que realmente necesitan del apoyo del gobierno.

“Que no suceda lo de antes que el Procampo: sólo beneficiaba a los grandes productores hasta políticos y no le llegaba el apoyo a los campesinos, este program va a ser evaluado desde finales de este año.Vamos a ir casa por casa, viendo si se le está entregando el apoyo, si les llega y si realmente son productores. No vaya a ser que se estén aprovechando quienes no se dedican a la producción del campo”, remarcó.

Por último, el Presidente aseguró que en Colima están mejorando las condiciones de inseguridad debido a que la Marina tomó el control del puerto de Manzanillo, uno de los principales puntos de ingreso de mercancías de contrabando y drogas sintéticas.

“Se están haciendo decomisos de productos como fentanilo, todas estas drogas que tanto dañan a la juventud, que están incluso supliendo a las drogas tradicionales como la mariguana, la amapola. Todas estas drogas químicas, sintéticas, tienen más valor en el mercado, pero al mismo tiempo (…) son más destructivas. Vamos a seguir teniendo control del puerto”, subrayó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario