Felipe Morales
La “Joya Potosina” del atletismo, Lorena Batres, participó junto a sus compañeros de la delegación mexicana y del resto de las selecciones en la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo en el estadio Nacional Nyayo de Nairobi, Kenia y este miércoles tendrá su primera prueba, la de 800 metros en fase de eliminatoria.
El evento sufrió retraso de un día para dar lugar a la llegada de todas las delegaciones y que invierten tiempo en los protocolos sanitarios.
El heat de la potosina está programado a las 10 de la mañana con 50 minutos, hora de Kenia, y 2:50 de la mañana, hora de México.
En caso de superar la carrera de eliminatoria, participaría en la semifinal el viernes 20 de agosto a las 4:20 de la tarde el Kenia, 8:20 hora de México y la final, esperando que la potosina logre estar en la competencia por la medalla se llevará a cabo el sábado 21 a las 16:30 hora local y 8:45 de la mañana hora de México.
La Delegación Mexicana además de Lorena Itzel Rangel Batres está integrada por Aldo Zavala en martillo; Gerardo Lomelí en los 100 metros, Luis Antonio Avilés en 400 metros, Israel Tinajero en 1500 metros, Paola Silvana Bueno en martillo, Jaclyn Mia González en 110 metros con vallas, Sabrina Salcedo en 1500 metros, así como Cristhian Donovan Juárez y Sofía Elizabeth Ramos en marcha de 10 kilómetros.