Marcela Loyola
El presidente del municipio de Rioverde, Saúl Moreno Martínez, no ha colaborado para reducir los contagios de Covid-19, ya que se ha negado a cancelar eventos de concentración masiva, se quejó el secretario general de Gobierno, Daniel Hernández Delgadillo en la comparecencia ante el Congreso del Estado.
El funcionario dijo que el alcalde interino se ha negado a suspender eventos de concentración masiva como son bailes, jaripeos, ferias y hasta eventos de ciclismo como uno realizado el pasado fin de semana.
Dijo que a esto se atribuye que Rioverde sea uno de los municipios con mayor número de contagios de Covid-19, y que los hospitales se encuentren saturados.
Añadió que los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, son donde se han presentado varios casos, debido al turismo, a la afluencia de personas que continúan de forma constante.
Durante la comparecencia, la diputada Beatriz Benavente Rodríguez condenó que no se haya combatido la corrupción durante la actual administración, prueba de ello la tardanza para presentar la terna para el Fiscal Anticorrupción y las nulas investigaciones contra las denuncias sobre corrupción.
Asimismo, condenó la falta de protocolos adecuados para la protección de los periodistas, puesto que no hay seguimiento a los casos ni una conclusión positiva, pero Hernández Delgadillo lo justificó al señalar que no cuentan con presupuesto y para la atención de los casos, que este año sumaron tres, derivado de esto, los denunciantes se apoyan de otras dependencias.